fbpx

¿Las inseguridades con tu cuerpo ocupan mucho espacio en tu mente?

Al mirarte al espejo, al comer, al relacionarte con otras personas, al ligar, al tener relaciones sexuales, al vestirte, al hacer deporte u otras actividades de movimiento, al mirar las redes sociales, al viajar…

Si es así, puedes estar experimentando mucho cansancio, sufrimiento y malestar. En nuestras sesiones de terapia te queremos ofrecer un espacio respetuoso y comprensivo para:

  • Habitar tu cuerpo desde el cuidado.
  • Calmar la ansiedad y pensamientos recurrentes.
  • Ablandar la autoexigencia.
  • Validar, identificar y gestionar tus emociones.
  • Entenderte y tratarte desde un lugar compasivo.
  • Poder descansar y expresarte libremente.

Este es nuestro equipo de terapeutas <3 . Te acompañamos a sanar la relación con tu cuerpo desde el cuidado, el amor y el respeto.

Creemos en una sociedad en la que todos los cuerpos y personas sean respetados en su diversidad, independientemente del género, raza, orientación sexual, clase, capacidad, estado de salud y forma corporal. Desde nuestro proyecto queremos aportar un enfoque de terapia en el que lo más importante sea la escucha y el cuidado hacia tu proceso.

Aizea Villarreal

Cofundadora & terapeuta

Terapia psico-corporal, trauma y conflictos con el cuerpo

Desde pequeñita aprendí que resultar bonita era esencial para poder sentirme aceptada y reconocida. Así, durante un largo tiempo habité mi cuerpo únicamente desde lo estético, la exigencia y el esfuerzo.

En lo profesional, durante 8 años me dediqué al estilismo de moda, vistiendo a modelos, cantantes y actrices. Fue la incoherencia interna que sentí al formar parte de esta industria lo que me hizo entrar en una crisis que me llevó a terapia. Y a través de la terapia aprendí a conocerme a través de escuchar mi cuerpo. El contactar con la sabiduría de mi cuerpo me impactó.

Esta experiencia me impulsó a formarme como terapeuta para acompañar a otras personas a vivirse desde el amor y el respeto. Así fundé junto a Noemí nuestro proyecto“Desnúdate”, donde facilito procesos de terapia individual y grupal y coordino el equipo de terapeutas.

En mi recorrido como terapeuta psico-corporal tengo experiencia en acompañar a personas que sienten rechazo hacia su cuerpo, han tenido vivencias traumáticas o han pasado por un TCA. La metodología psicológica en la que me baso es una combinación de la terapia humanista Gestalt y la terapia Sensoriomotriz, con base neurobiológica. En mis sesiones me gusta mezclarlo con técnicas terapéuticas de dibujo, música, visualizaciones, dinámicas de movimiento… Me interesan también las aproximaciones desde las sabidurías ancestrales, lo místico y espiritual.

Sigo haciendo camino de hormiguita aprendiendo cada día sobre liberación corporal, justicia social y feminismos interseccionales. El ir construyendo una mirada de respeto y dignidad hacia todas las personas y sus diversidades es una de mis metas vitales.

Noemí Conde

Cofundadora, psicóloga y terapeuta gestalt

Autoestima, conflictos con el cuerpo y TCA

Siempre he sido muy curiosa y esto me ha hecho profundizar en la realidad humana. Mi primer contacto con las inseguridades con el cuerpo y con los Trastornos Alimentarios fue en primera persona. Aún recuerdo cuando mientras estudiaba la carrera de psicología me vi totalmente reflejada en el diagnóstico de Bulimia. A partir de ahí he vivido otro tipo de acercamiento a la psicología y al autoconocimiento.

Siempre he pensado que para acompañar a otras personas es imprescindible trabajarse a nivel individual y transitar tus propias heridas. Ahí es cuando empecé a descubrir con más claridad que mi deseo era acompañar.
La terapia tiene algo mágico; a veces también te conoces a ti misma a través de los demás. Vivo como un regalo cada día que alguien decide dejarse acompañar por mí.

Ahora, además de acompañar en procesos individuales, realizo junto con Aizea una vez al año el programa de acompañamiento grupal y coordino el equipo de psicólogas y terapeutas de Desnúdate.

También me he formado en psicoterapia feminista y transformación social, en trastornos alimentarios y soy además de psicóloga, terapeuta Gestalt. Me siento en el camino de transitar la apertura hacia miradas más abiertas que se alejen del etiquetaje (en todos los niveles, psicología, sociología, espiritualidad….) y bajo el paraguas de Desnúdate quiero dar cabida a todas las diversidades.

Vicky Frápoli

Psicóloga social & terapeuta humanista

Trauma, género, colectivo LGTBIQ+

Mi primer recuerdo de pequeñita es el de estar en Granada escuchando a mis padres (ambos filósofos) hablar de ideas y de teorías sobre la mente. Así que durante años estudié las teorías de los autores más importantes – todos hombres, todos blancos, pocos de ellos jóvenes – para luego ponerme a buscar a las voces que realmente me representaban. Las encontré en personas que se cuestionaban el género, las estructuras, las normas.

Inicié mi propio proceso de terapia porque nunca me había conformado con la idea de que sentir ansiedad era algo normal. Yo sabía que había algún mensaje y fue esto lo que conseguí con terapia: entender qué me quieren decir mis emociones y ser compasiva con cada uno de mis cambios.

Me he formado en Psicoterapia Humanista después de haberme especializado en Psicología Social y haber hecho incidencia política en colectivos LGTBIQ+. Trabajo con perspectiva de género y desde hace unos años me interesa especialmente la psicoterapia con perspectiva de trauma.

Es desde un lugar compasivo, creativo y de curiosidad desde el que acompaño a personas junto al equipo de Desnúdate. Mis sesiones incluyen charlas, dibujos, risas, llantos, bailes, escritos y hasta conversaciones con sillas vacías. Y ser parte de estos procesos me ayuda a aprender y a acompañarme a mí también.

Andrea González

Psicóloga

Trauma, apego y TCA

Empecé la carrera de psicología con la inquietud de poder llegar a comprender cómo funciona el ser humano y con ganas de poder acompañar a otras personas a nivel emocional. Después de picotear entre diferentes corrientes lo que me ayudó como psicoterapeuta fue empezar a realizar mi propio proceso personal recibiendo terapia.

Allí empecé a ser consciente de todas las heridas que traía, principalmente de mi infancia y adolescencia, y cómo eso había repercutido en mi cuerpo y en mi forma de tratarlo. Mi cuerpo siempre fue el gran olvidado, una máquina a mi servicio con la que poder ser funcional y al que no atendía en mi día a día, ni lo escuchaba ni miraba con atención. Empezar a recibir psicoterapia y hacer movimiento vital expresivo me ayudó a poder contactar con mi cuerpo desde otro lugar, más compasivo y amoroso.

Llevo 8 años acompañando procesos como psicoterapeuta de adultos, y me he formado en psicoterapia breve y estratégica, Gestalt i movimiento vital expresivo, tengo el nivel 1 i 2 de terapia sensoriomotriz y el nivel 1 en EMDR.

Acompaño los procesos terapéuticos en Desnudate desde un lugar amoroso y compasivo, el método que uso está basado en técnicas relacionadas con la neurobiología interpersonal, la neurociencia y las investigaciones sobre trauma y apego y la teoría polivagal. Todo ello aunado con herramientas aprendidas en la Gestalt y en movimiento vital expresivo. El libro que fue una ventana para entrar a conocer y aprender todas las técnicas que están relacionadas con el impacto y el reprocesamiento del trauma fue “El cuerpo lleva la cuenta” de Van der Kolk i des de ese momento mi especialización està relacionada con todas aquellas técnicas que ayudan a elaborar y procesar aquello que fue doloroso en nuestro pasado, que sigue activo y nos sigue impactando en nuestro presente y en nuestro cuerpo.

Bruno Cimiano

Terapeuta gestalt

Terapia Psico-corporal, trauma, género y colectivo Lgtbiqa+

Me considero un buscador. He habitado de muchas maneras, y en muchos lugares. Académicamente vengo del mundo de la educación, continúe con la antropología social, y finalmente empecé a unir mi pasión y mi formación gracias al máster en sexología en Granada y un estupendo postgrado sobre Salud Mental Comunitaria en la Universidad de Tarragona.

Descubrí la Terapia Gestalt, me fascinó, y me quedé a vivir con ella. Desde entonces, es mi herramienta principal de trabajo. Acompaño procesos corporales, emocionales, espirituales y cognitivos. Soy un entusiasta de esta profesión y eso se debe a mi amor por la humanidad genuina de cada une, y a que he vivido en mí lo que significa procesar y transitar el dolor y la dificultad. Soy integrante del equipo Gestalt Feminista Lgtbiqa+ desde su inicio.

El punto principal en donde trabajo es el cuerpo. Me formé en quiromasaje y continué en la Diafreoterapia. Considero al cuerpo como el lugar en donde todo se recuerda, y también en donde sucede la magia de lo obvio: es decir, aquello que no está ni bien ni mal, sino que ES. Y que no podría ser de otra manera. Y que así sea.

El cuerpo sabe y el cuerpo habla, aún mientras nuestras cabezas se pierden y no pueden aún ponerle las palabras.

Finalmente añadir que soy poeta y activista transfeminista, como dos aspectos muy importantes a la hora de definir mi carácter y lo que pretendo aportar en mi paso por esta vida.

Sonia Gutiérrez

Psicóloga sanitaria y terapeuta Gestalt

TCA, Compasión, conflictos con el cuerpo y alimentación

Mi cuerpo era demasiado grande, a veces lo llamaban hermoso, otras recibía comentarios sobre partes de él con los que me avergonzaba muchísimo. Y así aprendí a dejar de habitarlo para intentar controlarlo comiendo o dejando de comer.

Fui interiorizando que no debía llamar la atención para evitar juicios y comentarios sobre mis formas, pero eso no era posible, mi cuerpo es el que es en cada momento.

El camino para estar en paz conmigo y el lugar que ocupo en el mundo me ha llevado a estudiar psicología, formarme en terapia gestalt, técnicas energéticas como ETF-tapping e hipnosis clínica.

En 2012 participé en un proyecto desde el que ofrecíamos sesiones para adelgazar, y con el tiempo fui descubriendo que el querer adelgazar generalmente incluye la idea de “no eres suficiente”, “no eres válida como eres”, “tienes que cambiar”.

He ido ampliando mi mirada hacia el cuidado del cuerpo desde la compasión, y encontrando herramientas y prácticas como la alimentación consciente, el movimiento y la danza, y el cultivo de la autocompasión. ¡Qué descanso descubrir que no hay nada que cambiar!

Me siento alineada con tomar la responsabilidad sobre una misma, el autocuidado, y recuperar el poder que un día aprendimos a delegar a través de la mirada del otro.

Desde el 2008 acompaño en sesiones de psicoterapia en consulta privada, combinando mi labor con cursos y grupos de crecimiento en alimentación consciente y autoestima corporal. Formo parte desde el 2020 del grupo de trabajo de TCA del Colegio de Psicologia de Catalunya.

Romina

El camino es increíble, es realmente sanador y liberador. Nunca me sentí tan cuidada, tanto en lo grupal como en lo individual. Nunca una terapia me movilizó tanto, ni me impulsó tanto al cambió. La paz que comienza a habitar en tu cuerpo es ÚNICA.

Joana

De este proceso me llevo un espacio que reconozco como casa. Un refugio para acoger, sentir y, en ocasiones, celebrar todos esos miedos, inseguridades y alegrías con las que convivo.

Clara

Mi experiencia en desnudateautoestima fue liberadora! Aunque el camino no fue fácil, hoy puedo decir que fue una gran decisión que me acompañaran en el proceso. Aprendí a gestionar mis emociones des de un lugar más compasivo, a la vez que fui soltando mis adicciones.

Ahora tengo una relación con mi cuerpo mucho más amable y tranquila. Repetiría sin pensármelo.

Bàrbara C

Ay, el proceso terapéutico! Como cuesta dar el primer paso y que “fáciles” son los siguientes cuando te das cuenta que tienes la mejor compañía y estas en un espacio donde todo es bienvenido y donde nunca te sientes juzgada y siempre arropada.

 

Roser C.

Puedes naufragar toda la vida e irte queriendo o despreciando a cachitos, o puedes tener una brújula, intentar dibujar un mapa e ir atracando en puertos o calitas seguras y cálidas.

Para mí Desnúdate Autoestima es todos esos recursos para lograr un viaje más rico y calmado lleno de escucha, respeto, comprensión, mirada abierta, consciencia y aprendizajes.

 

Desiré

Empezar a hacer terapia en Desnúdate ha cambiado por completo mi vida.

Gracias a la terapia tengo muchos momentos de paz conmigo misma (antes escasísimos), me castigo mucho menos (y eso no lo habría podido  imaginar jamás) y me cuido y me quiero mucho más.

Anaïs

Gràcies a la terapia ara puc donar-me les gràcies a mi també, pel recorregut i el treball, no ha sigut fàcil arribar fins aquí i res no ha acabat, però fins ara ha sigut inmensament educatiu i alliberador.

Sense la terapia, no seria on soc, SEGUR.

Apúntate y cambia la manera de mirar tu cuerpo para quererte.

Apúntate gratis y recibirás en tu email herramientas únicas para aceptar y amar tu cuerpo. A partir de hoy, empieza tu camino libre de juicios y comparaciones.